Dotec-Colombia es un proyecto virtual que busca centralizar y divulgar la investigación económica en Colombia. Esta página fue creada en el año 2004 por la Fundación Pondo. Desde 2007, Dotec-Colombia cuenta con el apoyo del Centro de Recursos para el Análisis de Conflictos (CERAC), desde 2010 de Quantil - Matemáticas Aplicadas y desde 2011 con la Universidad de los Andes y la Universidad del Rosario.

Hacia finales de 2011, Dotec-Colombia alberga cerca de seis mil documentos de más de setenta instituciones de investigación y de educación en el país. Dotec-Colombia vincula todos sus documentos en Repec, la colección en línea más grande del mundo  sobre documentación en Economía. Esto permite que los documentos vinculados en Dotec-Colombia se encuentren también en Ideas y Econpapers.

 En 2011, Dotec-Colombia mejoró su aspecto y ofreciendo nuevos servicios. Los nuevos documentos de Dotec-Colombia pueden consultarse en Twitter y Facebook.

El equipo de Dotec-Colombia agradece a todos los administradores de series, que desde todos los rincones del país hacen un mantenimiento permanente a las series de documentos en el sitio e informando sobre los eventos, y convocatorias de sus instituciones.

En 2014 Dotec-Colombia superó un grave ataque virtual el cual nos dejó por fuera de línea cerca de ocho meses. Agradecemos su paciencia y apoyo.

Bienvenidos al nuevo Dotec-Colombia!

Dotec-Colombia agradece el apoyo de CERAC, la Fundación PondoQuantil, la Universidad de los Andes, la Universidad del Rosario. y a CIEF Universidad EAFIT

El equipo Dotec-Colombia está conformado por:

Coordinador general: Katherine Aguirre Tobón

Desarrollador web: Juan Pablo Rodríguez

Diseñadores web: Jaime Rivera Quijano (2007) y Alejandro Merchán (2011)

Colaboradores: Andrés Corredor, Alvaro J. Riascos, Jorge A. Restrepo y Amaury Prieto